Noticias

Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana confirma a 40 internos de la Cárcel Pública de San juan.

22046170_10214320401869767_7832061669124951066_n

San Juan. Fueron confirmados en el día de ayer 40 internos de la cárcel pública de esta ciudad de San Juan de la Maguana de manos de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.

La Confirmación de los internos en la fe católica fue llevada a cabo en una celebración eucarística en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana en donde los 40 Internos fueron confirmados.

En la actividad estuvieron presentes las autoridades del Penal, además el Padre Bernaldo Peralta Florian, el Diácono Permanente Juan Domingo Boció Cabral, Las Hermanas Mercedarias de la caridad quienes realizan la pastoral penitenciaria en el centro de corrección. También estuvieron presentes en el sacramento  de la Confirmación la Dra. Reyita de Oleo, Jurídica de la Diócesis de San Juan de la Maguana y Directora de CEDAJUR y un equipo de mujeres del Distrito Capotillo de la Catedral San Juan Bautista, entre otras personas.

El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.

Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.

¿Qué es la confirmación?

Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo.

¿Cuándo se debe recibir la confirmación?

Se debe recibir la confirmación cuando se ha llegado al uso de razón, o antes, si hay peligro de muerte.

¿Cómo se debe recibir la confirmación?

Se debe recibir la confirmación en estado de gracia y con la preparación conveniente.

¿Quién puede confirmar?

Puede confirmar el obispo, y en algunos casos especiales los sacerdotes delegado por el obispo.

Rafael Acosta.

Comentarios

comentarios